Conoce nuestro convenio con Red de Salud UC Christus

En nuestros compromiso por ayudar a nuestros pacientes, Fundación Felch estableció un convenio con Red de Salud UC Christus en todos los exámenes de alto costo para nuestros afiliados. Para más información pueden escribirnos a contacto@fundacionfelch.cl

Celebración día del niño

Este viernes 5 de agosto celebraremos el día del niño en las oficinas ‪Felch‬ para los pacientes de Santiago y cercanías entre las 14.30 y las 17:00 hrs.

ARTÍCULOS

Salud mental y calidad de vida

La depresión, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su informe “Depresión y desórdenes mentales comunes” (2017), afecta a más de 350 millones de personas a nivel mundial y en Latinoamérica,  Chile se encuentra en el  cuarto lugar de  países con más prevalencia en donde 844.253 personas mayores de 15 […]

Ley Ricarte Soto

La Ley 20.850 busca asegurar el financiamiento de diagnósticos y tratamientos basados en medicamentos, dispositivos médicos y alimentos de alto costo con efectividad probada, que muchas veces suelen tener costos inalcanzables para las personas y sus familias.

ENFERMEDAD DE GAUCHER:

La enfermedad de Gaucher (pronunciado go – shé) es una condición heredada que causa la acumulación de depósitos grasos en ciertos órganos y en los huesos. Esta enfermedad puede causar una gran variedad de síntomas. La enfermedad de Gaucher afecta aproximadamente 30.000 personas mundialmente.

ENFERMEDAD DE FABRY :

La enfermedad de Fabry es un trastorno hereditario poco común causado por un gen defectuoso en el organismo. Afecta más a los hombres que a las mujeres: se calcula que 1 en 40.000 varones tienen la enfermedad de Fabry. Cuando una persona hereda el gen anormal que causa la enfermedad de Fabry, su cuerpo no puede producir suficientes cantidades de la enzima Alfa GAL que ayuda a eliminar el GL-3 acumulado en la célula.

SÍNDROME DE SAN FILIPPO :

Mucopolisacaridosis III (Síndrome de San Filippo): El síndrome de San Filippo ocurre cuando hay carencia o defectos en las sustancias (enzimas) necesarias para descomponer la cadena de azúcares de heparán sulfato. Existen 4 tipos: MPS III tipo A, MPS III tipo B, MPS III tipo C, MPS III tipo D.

SÍNDROME DE MORQUIO:

Mucopolisacaridosis IV (Síndrome de Morquio): El síndrome de Morquio es un rasgo autosómico recesivo, lo que quiere decir que ambos padres tienen que transmitirles el gen defectuoso al hijo para que este desarrolle la enfermedad. Existen dos formas del síndrome de Morquio: El tipo A y el tipo B.

SÍNDROME DE MAROTEAUX -LAMY :

La Mucopolisacaridosis del tipo 6 (MPS VI) es una enfermedad de almacenamiento lisosómico con afectación sistémica progresiva, asociada a un déficit de arilsulfatasa B (ASB) que conduce a una acumulación de dermatán sulfato.

ENFERMEDAD DE POMPE :

La enfermedad de Pompe es una enfermedad muscular debilitante y rara que afecta a niños y adultos. Se caracteriza por el debilitamiento muscular progresivo y dificultades respiratorias. Además, presentan un compromiso cardiaco como resultado del debilitamiento severo del musculo cardiaco. Las personas con Pompe, carecen de una enzima, conocida como Alfa- Glocosidasa Ácido (GAA).

ENFERMEDAD DE NIEMANN PICK :

La enfermedad de Niemann – Pick, se refiere a una de las enfermedades hereditarias, en las que las sustancias grasas llamadas lípidos se acumulan en las células del bazo, hígado y el cerebro. Las personas que padecen de Niemann -Pick, carecen de la enzima llamada Esfengomielinasa Ácida (ASM).